Andina

Capacitan a jueces en regiones con más incidencia de trata de personas

En Madre de Dios, Loreto y Puno, informa Amag

AMAG capacita a jueces y fiscales.

AMAG capacita a jueces y fiscales.

16:49 | Lima, ago. 14.

La Academia de la Magistratura capacitó a los magistrados y auxiliares de justicia del Poder Judicial y del Ministerio Público de Madre de Dios, Loreto y Puno, para enfrentar con mayor eficacia el delito de la trata de personas.

Las mencionadas regiones tienen alta incidencia en el delito de trata de personas, detalló la Amag. 

En esta actividad se desarrollaron temas como los fundamentos del delito de trata de personas, sus elementos constitutivos, la diferencia con otras figuras jurídicas y se aplicaron los parámetros aprendidos a los casos en el proceso penal.

 “Los cursos que programa la AMAG están orientados a ampliar los conocimientos de los jueces y fiscales y perfeccionar su desempeño. Ahora ellos identificarán de mejor forma el marco jurídico nacional e internacional de la trata de personas y reconocerán los elementos que constituyen este delito”, sostuvo el presidente de esta entidad,  Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, a nivel mundial, el delito de trata de personas es la tercera forma de tráfico más extendida, por detrás del tráfico de drogas y el de armas, existiendo múltiples formas de explotación: explotación sexual, trabajo forzado, esclavitud doméstica, mendicidad forzada, entre otras.

Según datos del Ministerio Público, más del 50% de víctimas de trata de personas en el Perú son menores de edad.    

(FIN) NDP/SMA 

También en Andina:

Publicado: 14/8/2017