Andina

Incendio de grandes proporciones se registra cerca de centro comercial Las Malvinas

Un incendio se registra en edificio ubicado cerca a la zona comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima. Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

12:57 | Lima, jun. 22.

Hasta el momento 17 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú combaten un incendio que consume un edificio de cinco pisos, ubicado cerca de la zona comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima, informó el comandante Lewis Mejía, representante de los hombres de rojo.

Informó que más de 50 bomberos luchan contra el siniestro, que ha sido calificado de código 4, es decir de grandes proporciones. El local incendiado servía de almacén para productos vinculados a actividades comerciales e industriales, como pinturas y telas.

Mejía precisó que son 11 autobombas, 3 ambulancias, 2 camiones cisterna y 2 escaleras telescópicas los vehículos comprometidos en la tarea de sofocar este siniestro, que se inició al promediar las 12:00 horas en un local ubicado en la cuarta cuadra de la avenida San Martín.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mario Casaretto, detalló que el edificio siniestrado es el centro comercial Nicolini, que contiene en su mayoría a tiendas dedicadas a la ferretería.

Reveló que este centro comercial fue clausurado hace 10 días porque no ofrecía condiciones de seguridad a sus ocupantes y público. 

Dijo que hasta el momento se ha logrado rescatar a tres personas que presentaban heridas menores y cuadros leves por aspiración de humo tóxico.

El incendio tiene lugar 10 días después de sucedido otro de grandes dimensiones en la galería La Cochera, en Mesa Redonda, y del siniestro en un almacén de productos plásticos del Callao un día después.


(FIN) LIT/RRC
GRM

Publicado: 22/6/2017