Andina

Congreso convoca a ministro Thorne para mañana a las 09:00 horas

Pleno aprobó nueva iniciativa de Junta de Portavoces

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

18:14 | Lima, jun. 15.

El pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde invitar para mañana al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, para que explique en el Parlamento, el diálogo que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón.

Esa decisión se adoptó luego que la Junta de Portavoces propuso remitir un oficio a Thorne para que asista mañana a las 09:00 horas al pleno del Congreso, en lugar de presentarse ante la Comisión de Fiscalización.

Esta propuesta fue votada y aprobada por mayoría, ya que el titular de Economía y Finanzas no podía asistir hoy al Poder Legislativo.

Previamente, la titular del Parlamento, Luz Salgado, ordenó dar lectura a una carta remitida por el ministro Thorne, quien se disculpaba por no asistir a la sesión convocada para hoy debido a sus recargadas funciones en su despacho, subrayando que él siempre asistió a las diferentes convocatorias hechas por el Congreso y está dispuesto hacerlo todas las veces que se le convoque.

Cabe recordar, que el pleno del Congreso aprobó esta mañana una moción impulsada por Fuerza Popular, el Apra y Acción Popular que planteaba citar hoy al ministro de Economía por el mencionado audio.

Sin embargo, el ministro Thorne informó que no podía asistir hoy al pleno del Congreso debido a que sus labores se lo impiden.

(FIN) JCR/SMA
JRA 

También en Andina:


Publicado: 15/6/2017