Andina

OTASS transferirá S/ 110 millones a 10 empresas de agua potable

Convenio se firma hoy con presencia de ministro de vivienda

ANDINA

ANDINA

05:00 | Lima, jun. 15.

Por Marcelino Aparicio

OTASS transferirá 110 millones de soles a 10 empresas de servicios de saneamiento para el fortalecimiento de sus gestiones y la mejora de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en sus regiones.

El Director Ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Fernando Laca Barrera, informó que este año el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió más de 444 millones de soles a este organismo.

Este monto servirá para fortalecer la gestión de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, anotó Laca Barrera a la Agencia Andina

"La inversión se utilizará en la implementación de los Planes de Acciones de Urgencia (PAU) de estas empresas, los cuales buscan recuperar sus condiciones mínimas y garantizar así la adecuada prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, entre otros", dijo.

El desembolso se autorizó mediante Decreto Supremo N° 106-2017-EF publicado en el diario El Peruano el 20 de abril.

El Director Ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) explicó que de esos 444 millones de soles se destinarán 410 millones a las empresas prestadoras y de esta cifra dará 110 millones a 10 empresas que están en el régimen de apoyo transitorio.

El convenio se firmará hoy con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, y comprende a EPS Moquegua, Emapa San Martín, Semapa Barranca, Moyobamba, EPS Ilo, Emapacop, Emapica,  Emapavigs, Semapach y Emapis.

Laca Barrera comentó que en todo el Perú hay 50 empresas prestadoras, pero OTASS solo trabaja con 48. 

(FIN) MAJ/JJN

Publicado: 15/6/2017