Andina

Kuczynski: "Seguimos avanzando con la revolución de la salud"

Se realizó nueva emisión del programa “Conversando con el Presidente”

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

09:53 | Lima, jun. 10.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que el Gobierno sigue avanzando con la revolución de la salud en el Perú para permitir el acceso de este servicio a todos los sectores de la población.

Seguimos avanzando en la revolución de la salud", precisó durante una nueva emisión de su programa “Conversando con el Presidente”, en el que tuvo como invitada a la ministra de Salud, Patricia García. 

Kuczynski manifestó que la salud también debe llegar a las personas de más de 65 años, porque no existe acceso a un seguro para este grupo de la sociedad.

Sostuvo que con el nuevo DNI electrónico se debe tener acceso a información sistematizada del sector Salud, en la que estén todos los datos como el récord de medicamentos. 

Tenemos que simplificar este procedimiento”, señaló el Mandatario.

Asimismo, el Jefe del Estado explicó que el cuidado de la salud “empieza por casa” con el lavado de manos y otras acciones. 

Agregó que el cuidado de la salud también “se traslada a la calle”, cuando en Lima la gente va en buses llenos y donde muchas personas sufren contagios.

En el Perú si no le das la mano a alguien se ofende, yo doy la mano centenares de veces al día (…), hay que lavarse las manos”, reiteró.

Contaminación

En otro momento, comentó que algunas calles de la ciudad, como la esquina de las avenidas Colmena (hoy Nicolás de Piérola) con Abancay, son lugares con mucha contaminación, donde la gente respira partículas dañinas para la salud.

Es terrible, por eso tenemos que limpiar las ciudades”, añadió.

De igual modo, explicó que la basura es otro problema que afecta a la salud, por lo que varias municipalidades deben mejorar el recojo de desechos. 

Desparasitación 

El presidente Kuczynski aseguró que es necesario contar con un programa de desparasitación, a través de la ingesta de pastillas dos veces por año, con lo cual se mejorarían los índices de desnutrición.




(FIN) JCC/SMA 
GRM

También en Andina: 

Publicado: 10/6/2017