Considerado una de las voces más emblemáticas y puras de la música andina, Edwin Montoya es quizá uno de los símbolos vivientes de este género.
Educado en la Escuela Nacional de Música con José María Arguedas como maestro, Edwin recuerda con nostalgia la formativa artística de antaño. “Ahí se aprendía técnica y pese a que mis inicios fueron en el género criollo pude aprender a cantar mulizas, manteniendo los tiempos y compases exactos”.
Montoya no es partidario de la fusión en el género vernacular. Es purista y asegura que hoy por hoy no se le puede faltar el respeto a los temas emblemáticos del cancionero, “modificando las letras de las canciones, eso es inconcebible”, manifiesta.
Con 55 años cantándole al Perú de manera ininterrumpida, Edwin los celebrará el 2 de junio, en la Derrama Magisterial. Para ese día ha reunido por primera y única vez al emblemático Dúo Arguedas con Manuel Silva “Pichincucha” y Juan Carlos Montoya, entre otras figuras bajo RB Producciones. La cita es a las 19:00 horas.
Sobre la posibilidad de decirle adiós a su público, manifiesta: “no he pensado en el retiro, pero sí en seguir adquiriendo más conocimientos musicales porque el artista nunca deja de aprender”.
Publicado: 25/5/2017