Andina

TLC con Australia: conozca los productos peruanos de gran potencial

EFE

13:03 | Lima, may. 24.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que en julio se dará inicio a las negociaciones bilaterales entre el Perú y Australia con el objetivo de alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Este acuerdo comercial permitirá el acceso preferencial de productos peruanos a un mercado de alta capacidad de compra. Del mismo modo, logrará volver más transparente y eficiente los requisitos sanitarios y fitosanitarios requeridos para el comercio”, indicó.

En ese sentido, es importante conocer ¿Cuáles son los productos peruanos de gran potencial exportador? 

Según Mincetur entre los principales productos con altas expectativas de un ingreso rápido a Australia figuran los espárragos, alcachofas y pimientos piquillo (preparados y conservados) y conservas de pescado.

Asimismo, los mariscos congelados, camisas de algodón y otras prendas de vestir, autoadhesivos, cajas de papel, cuadernos, aceites, colorantes, pinturas, accesorios de tuberías, entre otros.

Servicios diversos

En cuanto a los servicios, a través de este acuerdo comercial, se buscará obtener resultados ambiciosos en “servicios relacionados a la minería y manufacturas.

Asimismo, se espera una importante liberalización en materia de servicios profesionales, en particular, legales, de arquitectura, ingeniería y diseño.

Servicios aéreos 

Durante la visita a Camberra el ministro Ferreyros firmó un Acuerdo de Servicios Aéreos entre Perú y Australia que permitirá potenciar la interconexión entre ambos países.

De esta manera, las aerolíneas designadas por cada país podrán operar teniendo como puntos de origen o destino Perú y Australia incrementando el turismo, el comercio y la interrelación entre ambos países.

“El objetivo de este acuerdo es mejorar la conectividad aérea entre ambos países y mejorar el turismo”.

Por ello el ministro señaló que sostendrá reuniones con líneas aéreas australianas a fin de que consideren al Perú en sus operaciones.

Cabe destacar que este acuerdo deberá ser aprobado por el Poder Legislativo y posteriormente ratificado por el Presidente de la República.

Trabajo y vacaciones

Es importante mencionar que también se suscribió un acuerdo sobre Trabajo y Vacaciones, el cual permitirá a los jóvenes peruanos, estudiantes entre 18 y 31 años, viajar por vacaciones y obtener un empleo temporal por un plazo de un año en Australia.

“Estoy seguro que este Acuerdo será beneficioso para los dos países, en particular para nuestros estudiantes universitarios e incrementará las actividades turísticas y el intercambio cultural”, finalizó Ferreyros.

Peru day

El ministro Ferreyros participará este 25 de mayo en el evento “Peru Day” en Sidney, organizado por Promperú, el cual tiene como objetivo promocionar la imagen del Perú y las oportunidades de inversión y comercio que representa. 

En dicho evento participarán diversos inversionistas y empresas australianas interesadas en realizar operaciones en el Perú.

También, se realizará el evento gastronómico “Perú, Mucho Gusto”, en el que se promocionarán productos de la Marca “Superfoods Perú”, como son los arándanos, quinua, kiwicha, palta, entre otros.

(FIN) RGP/JJN
JRA

Publicado: 24/5/2017