Andina

Conoce qué delitos cibernéticos son los más frecuentes (interactivo)

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

15:46 | Lima, may. 19.

El troyano publicitario fue el delito cibernético más propagado durante el 2016, según el estudio elaborado por Kaspersky Lab. Conoce qué otros de estos crímenes informáticos son los más frecuentes tanto en el Perú como en el mundo.

En el Perú, la empresa de seguridad Eset precisa que la infección con malware, los casos de phishing, y la falta de disponibilidad de servicios críticos son los delitos informáticos más frecuentes en las empresas.

En tanto, de acuerdo a Kaspersky Lab, el 42% de usuarios peruanos sufrieron un intento de ataque de malware. El panorama es preocupante: Perú está en segundo lugar en el ranking regional debajo de Brasil. Las infecciones se incrementaron en 74% en el último semestre del 2015.

Según cifras de EY Perú, el robo de información confidencial se suma a los ataques de malware y phishing.

Según la policía peruana, cada semana se denuncian entre 30 y 35 delitos informáticos. Es decir, al menos 120 casos al mes. Del total, más del 50% de casos son de fraudes electrónicos, 20% por pornografía infantil y 10% por suplantación de identidad.

“La Divindat realiza un trabajo de investigación de los delitos informáticos de la Ley 30096. Pero los ciudadanos no mantienen una cultura digital de denuncia. En muchos casos no lo reportan ante las autoridades”, dijo a la Agencia Andina el comandante PNP Manuel Guerrero de la Divindat.


Ingresa al especial 'Riesgos y desafíos en el Día de Internet' haciendo clic a esta imagen:

(FIN) SPV/LIT

Publicado: 19/5/2017