Andina

Perú buscará atraer más inversionistas al mercado de capitales

Ministro Thorne participó en conversatorio organizado por el Banco Mundial

Ministro Thorne participa en evento del Banco Mundial en Washington sobre mercado de capitales. Foto: Banco Mundial.

Ministro Thorne participa en evento del Banco Mundial en Washington sobre mercado de capitales. Foto: Banco Mundial.

17:35 | Washington, abr. 21.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló hoy que una de las prioridades del Gobierno es atraer más inversionistas al mercado de capitales local y para ello se están adoptando una serie de medidas.

Así lo manifestó durante su participación en el conversatorio organizado por el Banco Mundial en la capital estadounidense “Impulsando el desarrollo de los mercados de capitales locales: un camino para la prosperidad y el crecimiento”.

“Una de las prioridades del Gobierno peruano es atraer más inversionistas al mercado de capitales nacional”, subrayó Thorne.

Objetivos
Asimismo, señaló que el Ejecutivo apunta a mejorar productos para desarrollar el mercado de capitales y reducir los costos para los participantes.

Entre las tres medidas que el Perú ha tomado en esa dirección refirió que se han dado beneficios libres de impuestos a quienes invirtieron en valores altamente líquidos.

Asimismo, el Gobierno está mejorando la oferta de productos, tales como el factoring y se está mejorando el sistema de seguridad del mercado de capitales.

Thorne participó conjuntamente con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en Inglés), Philippe Le Houérou, el vicepresidente de Crecimiento, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial, Jan Walliser, entre otros.

El Banco Mundial señala que las fuentes tradicionales de financiamiento ya no pueden cubrir las necesidades de largo plazo que las economías en desarrollo necesitan para sectores estratégicos de desarrollo, particularmente infraestructura. 

Por ello, los países en desarrollo están volteando la mirada a los mercados de capitales para abrir nuevas fuentes de financiamiento para atraer estos recursos privados.

(FIN) MDV/JJN

Publicado: 21/4/2017