Andina

Conozca qué medicamentos puede donar para los damnificados

Medicamentos para combatir diarreas e infecciones figuran entre productos de mayor necesidad

Conozca qué medicamentos puede donar para los damnificados. Foto: ANDINA/Difusión.

Conozca qué medicamentos puede donar para los damnificados. Foto: ANDINA/Difusión.

15:37 | Lima, mar. 31.

Medicamentos para el tratamiento de enfermedades diarreicas, respiratorias, infecciosas y alérgicas, encabezan la lista de los insumos más requeridos en donación para la atención de los damnificados por los efectos de las lluvias intensas en diversas regiones del Perú.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informó que, para optimizar y hacer más eficiente la ayuda que se viene recibiendo de medicamentos y material médico, la donación de estos productos debe hacerse en cajas selladas, no deterioradas y con fecha de expiración no menor a cuatro meses. 

Señaló, además, que los medicamentos y el material médico a donar deben tener el nombre del producto, lote y fecha de vencimiento; descripción que debe ser clara, legible y en idioma castellano. 


Refirió que también son requeridos repelentes de insectos, mosquiteros, bloqueadores solares y material médico, los mismos que se detallan en el portal web del Minsa: http://donaciones.minsa.gob.pe/

Para el caso de medicamentos, se aceptarán productos provenientes de distribuidores, laboratorios, droguerías y/o farmacias. Si personas naturales desean realizar donaciones de medicamentos, estas deben entregarse con la factura o boleta de compra correspondiente. 

Para cualquier consulta comunicarse al correo electrónico: donaciones@minsa.gob.pe 

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 31/3/2017