En jornadas que se desarrollaron en diferentes puntos del país, en coordinación con el Ministerio de Cultura, cientos de jóvenes voluntarios entregaron 3 toneladas de víveres y 25 mil litros de agua para los damnificados que han dejado las lluvias las últimas semanas.
El último sábado, cientos de voluntarios de Telefónica se movilizaron hacia Carapongo y Cajamarquilla, en Lima, para entregar más de 3 toneladas de víveres, agua, medicinas y artículos de limpieza a las familias damnificadas.
Los voluntarios también realizaron labores de limpieza de lodo, piedras y escombros en las casas afectadas. Al lugar acudió el ministro de Cultura, Salvador Del Solar, quien agradeció y resaltó la labor de los voluntarios.
Por otro lado, los voluntarios, en conjunto con el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones (CONSUF) del Ministerio de Justicia, entregaron 3 mil litros de agua para las familias damnificadas de Chimbote.
Las próximas acciones de apoyo de los voluntarios de Telefónica se centrarán en Chiclayo, Huarmey, Huachipa, Trujillo y Piura y consistirá en la entrega de víveres, agua, medicinas y ayuda en la limpieza y mejora de las zonas más afectadas por los huaicos.
Campañas de recaudación
Dentro del plan de ayuda para los damnificados, se ha iniciado una campaña de recaudación económica entre colaboradores de Telefónica en Perú y en el extranjero.
Además, se ha instalado un punto de acopio en el espacio cultural de la Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima) para el público que desee dejar sus donaciones para los damnificados.
Recordemos que las empresas de telefonía han lanzado la cruzada Telefón para recaudar fondos a favor de los damnificados: enviando la letra “D” al 1400 desde tu celular o marcando el 1224 desde el teléfono fijo se donará 3 soles (campaña estará vigente hasta el 9 de abril).
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 30/3/2017