Andina

Presidente: hay que terminar la planta de tratamiento de Huachipa

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

10:33 | Lima, mar. 28.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró necesario terminar la planta de tratamiento de agua potable de Huachipa, a fin de contar con infraestructura óptima para mejorar el acceso de la población al agua.

Tras inspeccionar las instalaciones de dicha planta, indicó que esta tiene varios problemas, entre ellos uno de diseño, otro de disputas con los constructores (arbitraje) y le faltan las redes que deben absorber el agua.

“Está diseñada para diez metros cúbicos por segundo y Lima consume 25, esto es una parte grande, pero solo hay un metro y medio que se procesa. Entonces está muy por debajo de su capacidad teórica”, explicó el Mandatario.

Lo que hay que hacer es terminar la planta porque son cinco etapas, más abajo esos reservorios se tienen que construir. Es una obra que está a medio hacer”, añadió.

Kuczynski estimó que tomarían dos años para que esté concluida y la planta funcione en su capacidad total.

Negó, además, que la obra sea un elefante blanco, pues es muy utilizable y solo requiere de hacer los cambios y terminarla. 

Respecto a si habría indicios de corrupción, refirió que todo se debe investigar, pero lo más importante ahora es terminar bien la obra.


(FIN) VVS/CCR
GRM

Publicado: 28/3/2017