Diversas calles de la ciudad de Piura se volvieron intransitables debido al lodo acumulado por las torrenciales lluvias que soporta esta norteña región del país durante los últimos días.
En un recorrido por las principales calles de la ciudad, se pudo constatar la caída de diversos árboles que bloquearon algunas avenidas y calles, dificultando el tránsito vehicular.
En vista de ello, la misma población removió los troncos y despejó las pistas con ayuda de hachas y motosierras. Algunos vecinos por precaución talan los árboles más antiguos porque representan peligro, dado que sus bases están debilitadas debido a la humedad.
Una de las zonas más afectadas es el distrito de Castilla, donde el lodo acumulado no permite el paso de vehículos menores como los motocarros que no pueden transitar con normalidad.
En el centro de la ciudad también se observa acumulación de agua, debido a que la ciudad no cuenta con un sistema adecuado de drenaje. Según relata la población, anoche se registró una lluvia de casi cuatro horas. Frente a esta situación, efectivos del Ejército trabaja con motobombas para despejar las zonas inundadas.
(FIN) JCR/LZD/MAO