La Fuerza Aérea del Perú (FAP) hizo entrega a las autoridades de información sobre la evaluación de los daños ocasionados por la caída de huaicos, datos que a su vez serán la base de los futuros trabajos de prevención de desbordes y planificación catastral en el distrito de Chosica.
A través de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo, la FAP alcanzó la información aérea al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Chosica, afectrada por el fenómeno natural.
Señaló que el material resulta fundamental para una evaluación de daños y la futura reconstrucción de las zonas afectadas por inundaciones y huaicos en Chosica.
Las fotografías aéreas y el análisis del terreno en sus diversos componentes son recogidos por las aeronaves Fairchild C-26 Metroliner de la DIVRA.
Las aeronaves realizan vuelos diarios sobre las zonas de Santa Eulalia, Chosica, Ricardo Palma, Huaycán y Chaclacayo, que ayudará a desarrollar acciones prevención de desbordes y planificación catastral en esas jurisdicciones.
Las misiones de reconocimiento aéreo son integradas por tres oficiales pilotos y dos técnicos especialistas, quienes aprovechan las bondades del sistema de cámaras “FLIR”, integrado a la aeronave. El Infrarrojo de barrido frontal (FLIR por sus siglas en inglés) es una tecnología de imagen de alta precisión y de reciente adquisición.
(FIN) NDP/ ASH