Andina

Distinguen en Londres a joven peruano que creó aplicativo para luchar contra el crimen

En ceremonia realizada en el Palacio de St. James en Reino Unido

Distinguen en Londres a joven peruano que creó aplicativo para luchar contra el crimen.

Distinguen en Londres a joven peruano que creó aplicativo para luchar contra el crimen.

21:32 | Londres, dic. 8.

El joven peruano Moisés Alexander Salazar, creador del aplicativo móvil “Reach”, fue distinguido junto con otros 11 emprendedores de diversos países, en el marco de la iniciativa británica de búsqueda de nuevos talentos empresariales en tecnología “Pitch@Palace”.

En el marco de la actividad, los 12 finalistas seleccionados realizaron motivadoras presentaciones de sus respectivos proyectos. 

Moisés Alexander Salazar, quien recientemente había sido galardonado en el concurso regional “Pitch@Palace LATAM” celebrado en ciudad de México, fue uno de los tres participantes latinoamericanos y único representante peruano en el certamen final “Pitch@Palace GLOBAL”.  

El joven innovador peruano explicó las características técnicas del aplicativo Reach  y sus potenciales usos, así como las dificultades que tuvo que superar para llevar adelante su innovadora solución tecnológica. 

Reach es una red social de colaboración basada en geolocalización la cual, mediante la publicación de incidencias a través de aplicaciones móviles, de escritorio o web, y la integración de dichas plataformas con la inteligencia artificial, genera nuevas oportunidades para prevenir delitos y predecir posibles actos de crimen organizado. 

Al término de la ceremonia, los doce innovadores seleccionados departieron con el Príncipe Andrés y un selecto grupo de empresarios y potenciales inversionistas invitados. 

El Duque de York expresó su más cálida felicitación a los doce finalistas señalando que todos son ganadores. 

El embajador del Perú en el Reino Unido, Claudio de la Puente, destacó el talento y extraordinario esfuerzo de Moisés Alexander Salazar para para concebir y llevar a adelante su proyecto,  que constituye un valioso aporte a la seguridad ciudadana. 

“Es motivo de orgullo y ejemplo para todos los jóvenes emprendedores peruanos, señaló.

La iniciativa “Pitch@Palace” fue establecida por el Duque de York con el objeto de apoyar el desarrollo de ideas empresariales en el ámbito tecnológico, y servir de plataforma de financiamiento y promoción de negocios digitales con potenciales inversionistas a nivel global.

(FIN) NDP/SMA 


Publicado: 8/12/2016