Andina

Mincetur: Infraestructura será fundamental para duplicar turistas al 2021

Asimismo, considera la puesta en valor de los circuitos turísticos.

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

18:00 | Lima, dic. 6.

El ministro de Comercio y Turismo, Alfredo Ferreyros, sostuvo hoy que la estrategia para duplicar el flujo de turistas hacia el 2021, a siete millones de viajeros, se basará en el desarrollo de infraestructura y la puesta en valor de nuevos circuitos turísticos.

“La meta de duplicar el flujo de turistas tendrá entre sus principales ejes el desarrollo de infraestructura en las regiones y la puesta en valor de diversos circuitos turísticos”, manifestó el titular del sector.

En ese sentido, dijo que para alcanzar los objetivos para el cierre de este Gobierno es necesario que el sector reporte tasas de crecimiento promedio anual de 15%. 

“En este caso el aporte del sector privado será fundamental”, dijo.

Asimismo, felicitó al sector privado por los avances alcanzados por este sector en los últimos meses. 

“Les pido que contribuyan con sus sugerencias sobre cómo acelerar el ritmo de expansión de esta actividad”, aseveró el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Se debe tener presente que Ferreyros anunció la creación de un fondo concursable denominado “Turismo Emprende” por 10 millones de soles. Explicó que estos recursos permitirán financiar un grupo de 100 emprendimientos turísticos, los cuales ayudarán a alcanzar la meta de este gobierno.

Premiación 
Ferreyros declaró luego de participar en la ceremonia de premiación a los ganadores del Premio Nacional de Turismo 2016, el reconocimiento anual más importante otorgado por el sector privado de turismo peruano.

Los ganadores fueron Coltur Viajes en la categoría “Empresa o Institución que más ha destacado en la actividad turística del Perú”, Sammy Niego, gerente general de la agencia Condor Travel, en la categoría “Persona o empresario que más ha destacado en la actividad turística en el Perú”, y Ludwig Meier, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, en la categoría “Empresa o persona, que no siendo del sector, promueve nuestros atractivos turísticos”.

Además, Canatur hizo entrega de un reconocimiento póstumo Cecilia Raffo, quien fue directora de la revista Bienvenida e impulsora decidida del turismo vivencial en el Perú.

(FIN) SDD/JJN

Publicado: 6/12/2016