Andina

Museo de Historia Natural celebra el Día Internacional de los Buitres

Buitre Foto: EFE

Buitre Foto: EFE

11:36 | Lima, set. 3.

Con la finalidad de difundir y concienciar al público en general sobre el importante rol que cumplen en la conservación y buena salud de nuestro ambiente, el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos invita al público a participar de las celebraciones del Día Internacional de los Buitres 2016.

Esta actividad cuenta el apoyo del Ministerio del Ambiente, Lima Airport Partners (LAP), HATCH y FCB Mayo.

Los buitres son un grupo de aves muy importantes para la salud pública y los ecosistemas, pues cumplen el rol de limpieza del medio natural, evitando la transmisión de enfermedades a otros animales e incluso al hombre. 

Según informó, lamentablemente, en la actualidad sufren diversas presiones y amenazas como la caza y captura ilegal, así como la intoxicación por agentes venenosos, pesticidas y antibióticos. 

El MINAM promueve herramientas e instrumentos para que la población tome conocimiento sobre la importancia de estas aves, destacando la aprobación del Plan Nacional de Conservación del CóndorAndino y la plataforma “Gallinazo Avisa” (http://www.gallinazoavisa.pe/), esta última elaborada para fomentar la reducción de la cantidad de basura que se produce y se tome conciencia acerca del grave problema de la basura en el país.
 
En tal sentido,  dicho portafolio invitó  al público en general y de todas las edades a participar en los talleres gratuitos que se ha planificado para hoy sábado en la sede del Museo de Historia Natural, en la Av. Arenales N° 1256 (Jesús María). 

Datos
                                            
•El primer sábado de septiembre, desde 2009, se celebra el Día Internacional de los Buitres. Se ha registrado 22 especies entre todos los continentes.
• Una de las especies más representativas de este grupo es el cóndor andino, que ya cuenta con un Plan Nacional de Conservación aprobado en el Perú (link: http://bit.ly/2cn6k0i.
• Se realizará una presentación sobre el uso de la plataforma “Gallinazo Avisa”.

(FIN) NDP/RES 

Publicado: 3/9/2016