Andina

Audiencia con candidatos a defensor permitirá despejar dudas y definir votación

Señala Frente Amplio

Cortesía

Cortesía

09:21 | Lima, set. 3.

La audiencia pública de este lunes con los tres candidatos a la Defensoría del Pueblo permitirá despejar dudas y definir la votación entre las bancadas, sostuvo hoy el legislador del Frente Amplio, Alberto Quintanilla.

“Esperamos que pueda ser la ocasión para levantar las dudas que pueda haber sobre los candidatos y conocer sus propuestas. Será muy útil para definir posiciones al momento de la votación”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que si bien el Frente Amplio postuló a Samuel Abad en la Junta de Portavoces todavía no ha adoptado una decisión colectiva como bancada, y recién lo hará tras escuchar a los tres postulantes en la mencionada audiencia.

Dijo también confiar en que el martes, en la sesión del pleno del Congreso convocada para la elección del defensor, se defina a quien ocupará finalmente el cargo.

Por la salud del país debemos tener un defensor del pueblo titular. Estar sin defensor es bastante complicado”, añadió el legislador.

Frente Amplio, Acción Popular y Alianza para el Progreso realizarán este lunes una audiencia pública para escuchar a los candidatos Walter Gutiérrez, Enrique Mendoza y Samuel Abad.

En la cita podrán dar a conocer su experiencia, trayectoria profesional y su labor en la promoción y defensa de los derechos humanos, además de compartir sus propuestas y lineamientos de trabajo.
 
La audiencia se llevará a cabo a las 11:00 horas en la Sala Francisco Bolognesi, del Palacio Legislativo.

(FIN) VVS


Publicado: 3/9/2016