Al menos diez toneladas de ayuda humanitaria proyecta reunir el Arzobispado de Arequipa, a través de sus 73 parroquias, durante la campaña iniciada hoy para ayudar a los damnificados por el fuerte sismo en los distritos de la provincia de Caylloma.
La campaña, que se prolongará hasta este viernes 19 de agosto, motivará a los fieles que asistirán a los templos de la ciudad y a la población en general, para donar alimentos no perecibles, ropa de abrigo y medicinas.
El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, consideró que toda la ayuda que sea recibida a través de las 73 parroquias será canalizada por Cáritas Diocesana, entidad que se encargará de llevar la ayuda a la zona afectada por el movimiento telúrico.
La ayuda humanitaria que se logre reunir durante la campaña de donaciones será llevada prioritariamente a los pueblos de Yanque, Achoma e Ichupampa, jurisdicciones más afectadas por el fuerte temblor que dejo cuatro personas fallecidas y muchos pobladores damnificados.
El prelado refirió que los sacerdotes están realizando diversas labores de ayuda y de identificación de los pobladores más afectados para colaborar en la repartición de la ayuda que se pueda recabar en la campaña solidaria.
Recordó que los fieles, instituciones y empresas que deseen colaborar pueden hacer llegar sus donaciones a la calle Federico Barreto Nº 146, Urbanización Ferroviarios, en el Cercado de Arequipa, o llamar al teléfono 608-800.
Monseñor Del Río Alba dio a conocer también que la estructura de varios templos del valle del Colca fue afectada, pero el tema de su reconstrucción será visto más adelante, porque se está priorizando la ayuda a los afectados de Caylloma.
(FIN) RMC/LZD/MAO