Andina

Kenji Fujimori recibe con optimismo resolución que absuelve a su padre

Por caso de los diarios chicha

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:35 | Lima, ago. 16.

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, saludó el fallo de la Sala Penal Permanente que preside Javier Villa Stein que anula la sentencia de ocho años impuesta a su padre, el expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios chicha.

A través de su cuenta Twitter, dijo que respeta las sentencias judiciales y que toma con mucho optimismo dicha resolución judicial a favor de su progenitor.

“Respetamos sentencias judiciales. Lo tomamos con alegría, no podemos olvidar que son más de 10 años que mi padre está privado de su libertad”, expresó por las redes sociales.

Precisamente, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy la nulidad de la sentencia de ocho años que recibió el exmandatario Alberto Fujimori por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por el caso de los "diarios chicha".

De otro lado, William Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori, indicó que la sentencia a favor de su defendido pone fin a un proceso que calificó de “injusto”, en el cual se le imputó un delito que no le correspondía.

(FIN) CVC/SMA

Publicado: 16/8/2016