Andina

Más de 20 heridos por el fuerte sismo que se registró en Caylloma

Alcalde provincial afirma que número de víctimas asciende a 4

ANDINA

09:53 | Arequipa, ago. 15.

Más de 20 pobladores de la provincia de Caylloma resultaron heridos a consecuencia del sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró anoche a 7 kilómetros de la localidad de Maca, distrito del mismo nombre, región Arequipa.

Así lo informó el alcalde provincial de Arequipa, Rómulo Tinta, quien precisó que oficialmente se conoce que cuatro personas fallecieron a causa del movimiento sísmico. 

Agregó que el sismo provocó también el derrumbe de piedras y lo que causo el bloqueo de varias vías de comunicación, lo que dificulta el envío de ayuda a la zona afectada.

El alcalde precisó que tres de los fallecidos fueron reportados del distrito de Yanque y uno de Achoma, zonas afectadas por el movimiento telúrico de 5.3 grados de magnitud que se registró ayer domingo a las 21:58 horas.

El epicentro del sismo se focalizó a 7 kilómetros al este del distrito de Maca a una profundidad de 8 kilómetros, provocando en los distritos aledaños serios daños en las viviendas construidas con adobe y piedras.

Esta mañana el alcalde de Caylloma encabezó una reunión de emergencia del Comité Provincial de Defensa Civil, al término de la cita Rómulo Tinta, junto a los representantes de la Cruz Roja y Bomberos, se trasladaron a los distritos cercanos para evaluar los daños dado que los obtenidos hasta el momento son preliminares.

El burgomaestre dijo también que están a la espera de la maquinaria pesada que enviará el gobierno regional de Arequipa para limpiar las vías de comunicación obstaculizadas desde la noche de ayer.

Vías obstaculizadas

Detalló que el ingreso al pueblo de Chivay se encuentra obstaculizado desde anoche, así como la carretera que comunica Chivay con el distrito de Yanque, y Coporaque con Ichupampa.

"Los pueblos de la margen derecha e izquierda del río Colca están incomunicados, las carreteras están obstruidas debido a las piedras y tierra que cayó sobre las vías, esperamos que llegue la maquinaria pesada que enviará el gobierno regional", aseveró.

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 15/8/2016