Andina

Congreso aprueba moción de solidaridad en favor de Venezuela

Previamente rechazó moción del Frente Amplio

ANDINA

ANDINA

18:23 | Lima, ago. 11.

El Pleno del Congreso aprobó hoy por amplia mayoría una moción parlamentaria en la cual se expresa su solidaridad y “profunda preocupación por la crisis política y humanitaria” que se vive en Venezuela.

La moción se aprobó por 103 votos a favor, informó la presidenta del Parlamento Luz Salgado tras el conteo de la votación.

Fueron cinco bancadas las que presentaron la mencionada moción, en la que también se pide al Gobierno peruano tome acciones para proteger a sus ciudadanos residentes en Venezuela.

El documento aprobado fue firmado por las bancadas de Fuerza Popular (FP), Peruanos Por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP) y el Partido Aprista Peruano (APRA). 

Previamente se rechazó la moción presentada por la bancada del Frente Amplio,  en la cual se demandaba el respeto del derecho internacional respaldando los mecanismos de diálogo promovidos por  la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), para la situación de Venezuela.

Por su parte, el líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, quien estuvo presente en el Congreso, agradeció el respaldo mayoritario de las bancadas, y calificó de "histórica" la decisión del Parlamento peruano.

(FIN) JCB/SMA 

Publicado: 11/8/2016