Andina

Ingeniera aeroespacial de la NASA visita el Congreso peruano

Fue recibida y felicitada por presidenta Luz Salgado

Presidenta del Congreso, Luz Salgado, recibió a la ingeniera aeroespacial, Jackelynne Silva-Martínez, nacida en el Cusco y trabaja en la NASA. ANDINA/Difusión

Presidenta del Congreso, Luz Salgado, recibió a la ingeniera aeroespacial, Jackelynne Silva-Martínez, nacida en el Cusco y trabaja en la NASA. ANDINA/Difusión

19:58 | Lima, ago. 3.

La ingeniera aeroespacial de la NASA, Jackelynne Silva-Martínez, peruana que trabajó en la misión Curiosity, que está en Marte, visitó hoy el Congreso de la República y fue recibida por su presidenta Luz Salgado.

Nacida en la surandina región del Cusco, hace 31 años, Jackelynne fue felicitada por la máxima autoridad del Parlamento nacional por ser un ejemplo de estudio, dedicación y perseverancia para los jóvenes peruanos, ya que no es fácil trabajar en una entidad importante de Estados Unidos.

Tanto la presidenta del Congreso como Silva-Martínez, que vive desde los 15 años en Norteamérica, coincidieron en la importancia de la promoción de la ciencia y la tecnología como mecanismos de desarrollo de nuestro país.

“Ha sido un honor conocer a la presidenta del Congreso”, indicó Jackelynne después de reunirse con Salgado Rubianes, 

Silva-Martínez se encuentra en Lima participando en la Primera Semana Espacial, que se desarrolla en la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP, evento que culmina el 7 de agosto.

Explicó que desde el 2012 viene trabajando en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio -NASA, donde empezó en Jet Propulsion Laboratory, con sede en California, y actualmente está en Johnson Space Center.

“Trabajé en la misión del Curiosity, el robot que está en Marte. Hicimos las pruebas en tierra de verificación y validación de los instrumentos utilizados para la misión”, explicó.

Silva-Martínez aconsejó a los jóvenes peruanos a estudiar y luchar por concretar sus objetivos, así como tener fe en Dios para superar los obstáculos que se pueden presentar. 

(FIN) NDP/ ASH

Publicado: 3/8/2016