Andina

Ampliarán el estado de emergencia por la temporada de heladas y friaje

Anuncia ministro de Salud, Aníbal Velásquez

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:00 | Cusco, jul. 22.

Más de 300 distritos de todo el país, serán declarados en estado de emergencia en los próximos días por la temporada de heladas y friaje, informó el ministro de salud, Aníbal Velásquez Valdivia, durante su visita a Cusco.

La ampliación de la medida, aplicada inicialmente a 92 distritos, se debe al anuncio dado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que pronosticó la prolongación del descenso de temperaturas hasta setiembre e incluso octubre de este año.

Para garantizar la salud de las poblaciones afectadas, el titular del Ministerio de Salud, sostuvo que solicitará recursos del fondo de contingencia, los que serán distribuidos a las regiones afectadas. Adelantó que la ampliación de la declaratoria en estado de emergencia se concretará a más tardar el próximo lunes.

El titular de la cartera de salud, aseguró que los gobiernos regionales recibieron inicialmente un presupuesto de 9 millones de soles para la adquisición de medicamentos que serían destinados a establecimientos de salud de todo el país.

En tanto la estrategia “cruzada contra el frío”, que consiste en el arribo de clínicas móviles a comunidades altoandinas, continuará brindando servicios.

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 22/7/2016