Andina

Rescatan a montañistas reportados como desaparecidos en el Huascarán

Policía de Alta Montaña salvó a 3 deportistas

Cortesía

13:48 | Áncash, jul. 20.

Tres montañistas que fueron reportados como desaparecidos tras una avalancha en el nevado Huascarán en Áncash fueron rescatados esta mañana por la Unidad de Salvamento de Altamontaña (USAN) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Policía informó que se trata de un peruano, identificado como Santiago Cachachín Albino (28); y los españoles Javier Guariarte Teiro (50) y Mark Vela Rubiño (40).

Ellos ingresaron a la clínica San Pablo de la ciudad de Huaraz, y se reportó que tienen un estado de salud estable, traumatismos leves y heridas producto de una avalancha.

Todavía faltan encontrar a cuatro personas, dos peruanos identificados como Julio Suárez Rey (guía) Gilberto Loli Sánchez (aspirante a guía) y dos mexicanos de 44 y 45 años.

Precisamente se continúa las labores de búsqueda de los montañistas que habrían desaparecido en el nevado de Huascarán, la tarde de ayer, tras una avalancha.

Hacía la zona partió una escuadra de la USAN, compuestas por ocho agentes y con ayuda de rescatistas de la Asociación de Guías de Montañas del Perú (AGMP).

De acuerdo a las primeras informaciones, el accidente se registró en la zona conocida como La Canaleta en el nevado de Huascarán.

Este sector se encuentra a una altura de 5,800 metros sobre el nivel del mar, por lo que se hacen un tanto complicadas las labores de rescate.

(FIN) GHD/JCR/MAO

Publicado: 20/7/2016