Andina

Confiep y gremios privados instalaron el Consejo Privado Anticorrupción

Para lograr una sociedad con valores y prime la transparencia

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

18:24 | Lima, jul. 19.

Un total de 17 gremios empresariales instalaron el Consejo Privado Anticorrupción (CPA), una iniciativa del sector privado que tiene como objetivo liderar los esfuerzos que permitan tener una sociedad con valores, donde no se tolere la corrupción y prime la transparencia.

El CPA será un espacio que apoyará las iniciativas que allí se produzcan y planteará recomendaciones de políticas que combatan, entre otros, la reducción de la discrecionalidad del funcionario público, la falta de transparencia de los procesos administrativos y la tramitología. 

Estas políticas deberán, a su vez, promover una cultura de valores y el establecimiento de Códigos de Conducta y mecanismos de cumplimiento al interior de las organizaciones empresariales. 

"Es el inicio sin retorno hacia una actitud frontal de lucha contra la corrupción. Realizaremos una campaña de valores en el país que sensibilice a la población a no tolerar ningún acto de este tipo. 

Asimismo, confiamos en que otros gremios empresariales se unan a esta iniciativa, entre ellos los que representan a las micro, pequeña y medianas empresas de todo el país”, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

El Consejo Directivo del CPA está integrado por Martín Pérez, presidente del CPA, Abraham Zavala, vicepresidente y presidente de la SNRTV, Aldo Defillipi, tesorero y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Peruano Americana (Amcham).

El Consejo Privado Anticorrupción es una asociación sin fines de lucro y la integran la Asociación de Exportadores (Adex), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (Adiperú); la Asociación para el Fomento de Infraestructura Nacional (Afin), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap), entre otras entidades.

(FIN) VLA/JJN

Publicado: 19/7/2016