Andina

Ceplan actualiza proyecto "Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021"

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

14:32 | Lima, jun. 30.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso la publicación del proyecto del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional "Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021, actualizado" en el portal de Internet del Centro Nacional de Planteamiento Estratégico (Ceplan).
 
La resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano dispuso la publicación de dicho proyecto en el portal de Internet de Ceplan (www.ceplan.gob.pe), con el fin de que las personas interesadas formulen sugerencias o comentarios sobre dicha propuesta.
 
Además, la presente norma señala que el plazo de recepción de sugerencias o comentarios de la ciudadanía serán recibidos durante diez días calendario siguientes a la fecha de publicación de la resolución mencionada, además deberán remitirse al correo electrónico actualizacionPEDN@ceplan.gob.pe de la dirección general de coordinación y planeamiento estratégico del Ceplan.
 
Cabe mencionar que el proyecto presentado por el Ceplan propone una visión de desarrollo hacia el 2021 que permita al Perú convertirse en un país de alto desarrollo humano y formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 
Asimismo, dicho proyecto es resultado de una coordinación multisectorial, interinstitucional e intergubernamental que contiene indicadores que permiten comparar el desarrollo del Estado con el de otros países, así como verificar el logro de objetivos nacionales. 

También mantiene la estructura de seis ejes estratégicos, proponiendo para cada uno de ellos los objetivos, lineamientos, prioridades, metas y acciones estratégicas.
 
La publicación del "Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021, actualizado" tiene como fin fortalecer y fomentar la intervención de representantes de entidades privadas, organismos no gubernamentales, colegios profesionales, instituciones académicas, entidades gremiales y organizaciones políticas de nivel nacional, regional y local, y de la ciudadanía en general a través de sus sugerencias y comentarios.
 
(FIN) MVM/JJN

Publicado: 30/6/2016