Andina

Comerciante del Mercado Central del Callao fue asesinado por su amigo

Homicida fue capturado por la Policía

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:19 | Lima, abr. 14.

Un comerciante de ropa identificado como Richard Joseph Hilario Caytán (37) fue asesinado al interior del Mercado Central del Callao por su propio amigo, quien fue detenido por la Policía cuando se escondía en la casa de un familiar en el primer puerto.

Al respecto, el jefe de la Región Policial del Callao, general Cluber Aliaga, indicó que el homicida es un joven de 19 años que responde al nombre de Samuel Zamudio. Este sujeto habría actuado en venganza luego de que el comerciante lo responsabilizara por el robo de su bicicleta.

"Al parecer, tuvieron una discusión en la mañana, la víctima lo golpeó y ya por la noche se produjo la venganza", señaló Aliaga.

Pese a que usó una capucha para cubrirse el rostro, el asesino fue reconocido por los compañeros de trabajo de Richard Hilario. 

"La detención fue posible gracias al estado de emergencia en el Callao que permite a la policía ingresar a los domicilios. Fue encontrado en la casa de una tía y al notar la presencia policial intentó escapar por los techos", señaló el Aliaga.

Zamudio permanece en la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao para las investigaciones correspondientes.

(FIN) LIT


Publicado: 14/4/2016