Andina

Fiscalía abrió investigación tras atentado terrorista en el Vraem

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

22:04 | Huancayo, abr. 9.

El fiscal provincial Omar Ramírez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, dispuso abrir investigación tras el atentado terrorista que dejó muertos a dos militares y un civil en Junín, cuando se dirigían al distrito de Santo Domingo de Acobamba.

La medida fue ordenada inmediatamente después de conocerse el hecho ocurrido al promediar las 04:00 horas en el sector Jatun Asha, cuando un convoy de seis vehículos trasladaba a militares para brindar seguridad a los locales de votación ubicados en dicho distrito.

Tras el ataque también resultaron heridos algunos militares, entre ellos, el teniente del Ejército Peruano, Williams Osmar Gutiérrez Argandoña, el sargento Sedano Ischos; y los soldados de apellidos Tardío Vicuña, Terrazos Manuel, Untiveros Huari, Rojas Huaranga y Cóndor Sánchez.

Como parte de las primeras acciones, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Francisco Pariona Aliaga, coordina con los fiscales de distintos puntos de la región para prestar la mayor atención para dar con los responsables del hecho.

Según se informó, un helicóptero logró ingresar al mediodía a la zona para trasladar a los heridos al hospital de Pichari.

Por la gravedad de sus heridas, el soldado Tardío Vicuña fue evacuado a Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

Cerca a las 14:30 horas, otro helicóptero trasladó el cuerpo de uno de los militares fallecidos al aeropuerto de Jauja.

Tras ello, el representante del Ministerio Público, Omar Ramírez, dispuso el internamiento del cadáver en la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley.

Además, se dispuso que el fiscal de Santo Domingo de Acobamba participe en las labores de identificación de las otras dos víctimas.

Los fiscales vienen trabajando en las labores de identificación de las tres víctimas mortales reportadas hasta el momento.

(FIN) NDP/MVF

Publicado: 9/4/2016