Andina

Ministros de Finanzas de Alianza del Pacífico se reunirán con inversionistas

Se promoverán fortalezas del bloque económico y distintas oportunidades de inversión en Nueva York

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

17:00 | Lima, mar. 4.

Los Ministros de Finanzas de los países miembros de la Alianza del Pacífico se reunirán con inversionistas y otros representantes de instituciones financieras de talla global para dar a conocer las fortalezas del bloque económico y las distintas oportunidades de inversión, el 7 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

Participarán en el encuentro el Ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray, y el Ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura.

Durante la mañana del 7 de marzo los ministros de la Alianza del Pacífico sostendrán una reunión con altos ejecutivos de instituciones financieras y corporativas. 

Posteriormente, realizarán una presentación ante representantes de  fondos de inversión, gestores de activos y fondos de capitales privados. 

Cabe recordar que, en julio del 2015, durante la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Perú asumió la presidencia pro tempore de este grupo de integración regional.

Se comprometió a continuar, durante este período, los esfuerzos para mostrar a la Alianza del Pacífico no solo como uno de los espacios de integración más dinámicos del mundo, sino también uno que se caracteriza por mantener políticas macroeconómicas y financieras sanas, sólidas y resilientes.

La Alianza del Pacífico, creada el 28 de abril del 2011, es una iniciativa de integración regional que involucra a Chile, Colombia, México y Perú, países que concentran en conjunto un Producto Bruto Interno (PBI) de 1,800 billones de dólares.

Este monto representa el 37.5% del PBI de América Latina y el Caribe, y lo ubica como la 8ª economía a nivel mundial. 

Asimismo, estos cuatro países concentran el 50% del comercio de América Latina con el mundo y registraron durante el 2014 70,000 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED).

(FIN) JJN/JJN

Publicado: 4/3/2016