Andina

Distinguen a Víctor Ticona por su gestión al frente del Poder judicial

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

18:35 | Lima, feb. 27.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, fue distinguido con el Premio Unión Nacional del Perú, otorgado por el Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social del Perú (INDAS), por su contribución al desarrollo nacional a frente de ese poder del Estado.

La distinción fue conferida anoche en una ceremonia desarrollada en la basílica de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Lima.

Ticona recibió la medalla y diploma de condecoración y fue investido con la “Banda de la paz” en mérito a su trabajo por el desarrollo y modernización de la administración de justicia y su preocupación por que este servicio llegue a todos los peruanos sin distinción.

El galardón se otorga anualmente a las personas e instituciones dedicadas a promover el desarrollo nacional y la lucha contra la pobreza desde sus ámbitos funcionales.

Los ganadores son elegidos por un congreso de más de 250 delegados nacionales que conforman dicha organización.

Al agradecer el premio, el presidente del Poder Judicial resaltó el trabajo de los jueces de todas las instancias, de quienes dijo “son la piedra angular en la que se levanta todo el sistema judicial peruano”.

Igualmente, se comprometió, conjuntamente con la institución que preside, a redoblar sus esfuerzos para garantizar un sistema judicial transparente, célere y moderno, “aún con los escasos recursos que nos asignan” para cumplir con las exigencias de justicia de la población.

El INDAS es una institución sin fines de lucro dedicada a promover la unión de la familia y trabaja en acciones sociales construyendo locales comunales, comedores populares, además de fomentar la creación de empleo en labor conjunta con la población necesitada.

La entrega de este premio estuvo a cargo el presidente del INDAS, Álvaro Hernán Ulloa Gonzales, en ceremonia en la que también se distinguió a otras autoridades de la judicatura, civiles y militares.

(FIN) NDP/MVF

Publicado: 27/2/2016