Andina

César Acuña cancela entrevista en programa "Mirada Electoral" de la Agencia Andina

Candidato presidencial de APP

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

13:58 | Lima, ene. 27.

El aspirante a la Presidencia de la República por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, canceló hoy la entrevista que se tenía programada para "Mirada Electoral", a las 17:00 horas que se transmite por Andina Canal Online.




El político -quien ocupa el segundo lugar en algunas encuestas de opinión sobre las próximas elecciones presidenciales- había aceptado la invitación la semana pasada para exponer sus propuestas electorales, y responder a las consultas de los lectores de la Agencia Andina durante la emisión en vivo.

Hoy Rocío Quispe, miembro del equipo de prensa de APP, confirmó a la Agencia Andina que el candidato presidencial decidió convocar a una conferencia de prensa a las 17:00 horas, a la misma hora de la entrevista cancelada.

Se espera que el líder del partido APP se pronuncie  sobre la denuncia de presunto plagio de la tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid, que apareció en un reportaje del diario El País. La casa de estudios anunció que ha iniciado una investigación de oficio para determinar el fraude.

El ingeniero agrónomo Luis Vélez precisó al diario español El País que encontró párrafos copiados por el candidato a otros autores. Se trata, al menos, de 10 fuentes bibliográficas como revistas académicas y ensayos que no han sido citados en la tesis, ni en la bibliografía.

(FIN) SPV/KVZ

Publicado: 27/1/2016