Andina

Virgin Mobile invertirá US$ 30 millones en I trimestre y lanzará nuevas ofertas

Ingreso al mercado peruano se constituirá en factor de competencia

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

17:50 | Lima, dic. 22.

La empresa de telecomunicaciones Virgin Mobile Latin America invertirá 30 millones de dólares en el primer trimestre del próximo año para asegurar una adecuada incursión en el mercado peruano, informó hoy el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz.

Detalló que la nueva operadora tendrá que desarrollar una plataforma comercial y de atención al usuario, además de adquirir los equipos que sean necesarios y establecer los contratos con las operadores establecidas para el uso de sus redes.

"La misma empresa Virgin Mobile tiene previsto invertir en el primer trimestre del 2016 unos 30 millones de dólares", refirió el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Asimismo, resaltó que el inicio de operaciones de esta nueva operadora tendrá un impacto favorable en las tarifas del mercado, pues "elevará la competitividad del sector con nuevas ofertas".

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, confirmó hoy el ingreso de la empresa del Reino Unido a nuestro país, tras reglamentarse la norma de los Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Se trata del quinto operador de telefonía móvil, cuya incursión en el mercado local dinamizará el sector, tal como lo hizo en Chile, México y Colombia, países que, al igual que el Perú, forman parte de la Alianza del Pacífico.

"En varios países han promovido la competencia especializándose en la calidad atención a los usuarios, desarrollo de planes con aplicaciones e innovaciones de mercado. Esa es la principal propuesta de valor de estos operadores", explicó Ruiz.

Su nicho son los jóvenes
Se debe tener presente que los OMV no tienen espectro ni redes fijas y trabajan sobre la red e infraestructura de un operador ya establecido. 

"Pero independientemente de ello brindan servicios con su propia denominación, planes tarifarios y tienen su propia plataforma de atención al usuario", dijo.

En ese sentido, comentó que pueden ofrecer propuestas vinculadas con redes sociales y concentrarse en nichos específicos como es el caso de los jóvenes.

Nuevos OMV a la vista
"En cuanto se consolide este mercado, otros operadores mostrarán interés por participar durante el próximo año", comentó.

Por otro lado, Ruiz anunció que en mayo del próximo año se subastará la banda de 700 LTE que generará mayores inversiones de los operadores en nuevas redes.

"Lo ideal es que habiendo cuatro operadores, todos puedan tener acceso a esta banda, para impulsar la competencia en el sector", comentó.

(FIN) SDD/JJN

Publicado: 22/12/2015