Andina

Detienen a tres policías por vínculos con banda ‘los malditos de Chicago’

Miembros de organización criminal fueron capturados por la PNP

Captura de presuntos integrantes de la banda "los malditos de Chicago".

Captura de presuntos integrantes de la banda "los malditos de Chicago".

14:56 | Lima, dic. 17.

Tres policías figuran entre los detenidos durante la megaoperación que realizaron esta madrugada las fuerzas del orden en Trujillo por sus presuntos vínculos con la organización delictiva "los malditos de Chicago".

Así lo informó el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP César Gentille Vargas, quien sostuvo que con esta captura masiva se dan golpes contundentes a la delincuencia en esta norteña región.

"En una clara muestra de la lucha frontal contra actos de corrupción o actos al margen de la ley, se ha procedido en el marco de esta operación policial, la captura de tres efectivos policiales que serán investigados por su presunta implicancia con esta organización criminal", aseveró.

Agregó que la Policía Nacional no va a "solapar este caso o crear un falso espíritu de cuerpo" ni ignorar este tipo de acciones ilícitas por parte de sus efectivos.

Dijo sentirse satisfecho con el trabajo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional en el megaoperativo en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, donde se detuvieron a 20 personas, que estarían vinculada a la organización delictiva "los malditos de Chicago".

Recalcó que la captura de estos integrantes se logró con la incursión sincronizada en diversos inmuebles en tres distritos de la provincia Trujillo: Cercado, La Esperanza y Alto Trujillo.

En este operativo se incautaron tres pistolas, 40 celulares, cinco vehículos y 32 stikers que usaban para las acciones de extorsión.

"Participaron 350 agentes policiales con 30 representantes del Ministerio Público, lo que permitió una operación impecable, se dio un golpe contundente a la organización que venía operando desde el 2005, cuyo cabecilla se encuentra recluido en el penal La Capilla en Juliaca, Puno, desde donde dirigía todas las actividades criminales", apuntó.

Agregó que estas capturas se pudieron realizar luego de un amplio trabajo de inteligencia que duró cerca de cuatro meses y que hoy obtuvo sus frutos, al capturar a 20 personas que serían miembros de la mencionada banda.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 17/12/2015