18:17 | Chimbote, dic. 07.
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 35 años de prisión impuesta a un depravado sujeto que ultrajó a una menor de edad e instigó a que la víctima sea violada por otras personas.
El 24 de agosto del año pasado, la menor de iniciales E.B.M.C. (13), fue citada por Jorge Lando Luna Regalado (32) en un hostal del pueblo joven La Florida con el fin de inducirla a prostituirse, aprovechándose de su precaria situación económica.
Los contactos entre ambos se iniciaron meses antes del hecho, a través del Facebook. Luna Regalado, quien tiene antecedentes por el delito de violación, usaba varias cuentas con nombres falsos.
Tras sostener relaciones sexuales con la menor, el depravado la convenció para ganar dinero ejerciendo la prostitución, con clientes que él buscaría a través de las redes sociales. Fue en una de estas ocasiones en la que fue capturado por la Policía.
Ante los magistrados, el sujeto aceptó los cargos que se le formularon: violación sexual de menor de edad e instigación al delito de violación sexual. El testimonio de la menor en la cámara Gessel también fue contundente.
La defensa técnica de Luna Regalado planteó un recurso de apelación, el cual fue declarado infundado por la Sala Penal de Apelaciones, confirmando la pena impuesta así como el pago de la reparación civil de 35,000 nuevos soles en favor de la víctima.
El sentenciado recuperará su libertad el 30 de agosto de 2049.
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 7/12/2015