Andina

Benavente: PPC no tiene más opción que unirse o desaparecer

Y buscar una buena alianza electoral

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

09:08 | Lima, nov. 30.

El analista político Luis Benavente opinó que el Partido Popular Cristiano (PPC) no tiene más camino que resolver las diferencias internas que enfrenta para evitar su desaparición electoral en los comicios de 2016.

"Los dos grupos que hay en el PPC van a tener que tomar conciencia de que si no resuelven sus diferencias ponen en peligro su sobrevivencia como partido. El precio a pagar por la división debe animarlos a limar asperezas y buscar un acuerdo: o se juntan o mueren", aseveró.

Sumado a ello, dijo, dicha agrupación política va a requerir una buena alianza electoral si desea continuar como actor político tras 50 años de existencia.

"Primero tienen que integrarse, dejar de pelear y buscar una buena alianza, si no la opción que queda es desaparecer en la inscripción electoral y comenzar un largo camino de inscripción que ya no considera el uno por ciento de la población electoral sino el cuatro por ciento.

Tras recordar que la posibilidad de aliarse con el Apra parece haberse caído, pues ven el tema con recelo por las disputas internas del PPC, advirtió que este último partido se ha debilitado más y tiene al frente un escenario sumamente competitivo.

"Es lamentable lo del PPC, no cuentan con candidatos o una figura con capacidad de atraer votos, su mayor expectativa es pasar la valla electoral", comentó.

Las diferencias dentro del partido, que tiene como líder histórico a Luis Bedoya Reyes, se agudizaron tras los últimos comicios internos del 22 de noviembre para elegir directiva. 

El grupo liderado por Lourdes Flores Nano acusó al presidente del PPC, Raúl Castro, de falta de transparencia en las elecciones, mientras que Castro rechazó las acusaciones y aseguró que Flores Nano no sabe perder.

Desde entonces los intercambios de acusaciones y calificativos no han cesado.

(FIN) VVS/CCR

Publicado: 30/11/2015