Andina

Sindicato de mina Cobriza pide a trabajadores de Doe Run seguir diálogo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:26 | Lima, oct. 29.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la mina Cobriza, Amid Yangali, exhortó hoy a los empleados del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) a continuar el diálogo con el Poder Ejecutivo y no recurrir a medidas de fuerza para lograr la reactivación de ambas instalaciones.

Yangali, quien se reunió hoy con representantes del Ministerio de Energía y Minas y de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú, comentó que existe un compromiso del Ejecutivo de atender las demandas de los trabajadores en forma colectiva. 

En ese sentido, lamentó que el representante de los trabajadores del CMLO, Luis Castillo, no haya participado en la reunión de hoy y dijo que esa decisión perjudica a todos los empleados interesados en reactivar ambas instalaciones.   

“Nos preocupa que a esta alturas ese gremio haya tomado una decisión bastante irresponsable, de abandonar la reunión. Esa medida nos perjudica porque si mañana no se logra un acuerdo de firmar un convenio de liquidación en marcha, automáticamente eso nos llevaría a una liquidación de oficio, que implicará que todos perderemos nuestros empleos”, anotó.  

Indicó que se deben agotar todas  las vías legales a fin de que el CMLO y  la mina Cobriza no pasen a una situación de liquidación simple y que se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores.

“Esto se tiene que resolver con madurez, por ejemplo en la reunión de hoy se acordó que no habrá cese, ni suspensión perfecta de labores”, agregó.  

Yangali invocó a los miembros de CMLO a continuar con el diálogo y realizar las coordinaciones necesarias con todos los actores a fin de lograr un buen destino para  la mina Cobriza y dicho complejo metalúrgico.

(FIN) SMA /CCR


Publicado: 29/10/2015