La congresista y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, presentó su renuncia al Partido Nacionalista Peruano, según información difundida por el semanario Hildebrant en sus Trece.
En la misiva enviada el pasado 8 de septiembre a la presidenta del partido, Nadine Heredia Alarcón, Espinoza expresó su pesar por adoptar la decisión de alejarse de esa agrupación política.
"Es una decisión dolorosa para mi persona, ha sido reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista", precisa el documento, en el cual señala además que es una decisión "irrevocable".
De igual forma, en la carta también asegura que continuará ejerciendo las funciones para las que fue elegida por mandato popular como vicepresidenta de la República.
"Esta decisión no interfiere con mis responsabilidades políticas, recibidas por el mandato del pueblo peruano, a través de elección popular y que cumpliré hasta el final de la administración del Gobierno, siguiendo mi vocación democrática", indicó.
Al respecto, la congresista nacionalista Ana Jara, dijo en su cuenta de Twitter que estaba en condición de confirmar el alejamiento de Espinoza, a quien agradeció por su "trabajo y su lucha".
Por su parte, el Presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, lamentó la renuncia de Espinoza al partido de Gobierno, e informó que hasta el momento no tiene información sobre alguna solicitud de renuncia a la bancada nacionalista.
(FIN) JRM/FHG
Publicado: 16/10/2015