Andina

Más de 6,000 personas participaron de marcha por la seguridad ciudadana en el Vraem

Marcha por la seguridad ciudadana en el Vraem.

Marcha por la seguridad ciudadana en el Vraem.

15:42 | Lima, set. 06.

Más de 6,000 mil personas participaron en una marcha por la seguridad ciudadana que fue promovida por la Municipalidad de Kimbiri y Ayna San Francisco, en las provincias cusqueña de La Convención y ayacuchana de La Mar, respectivamente.

La actividad se inició con el desfile dominical, luego los participantes se movilizaron por las diferentes calles con el fin de sensibilizar a la población a ser parte de un trabajo articulado en bien de la paz social y lucha frontal contra la delincuencia.

El alcalde del distrito de Kimbiri, Alfredo Yucra Solís, en su calidad de Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, encabezó la marcha junto a las demás autoridades recibiendo el saludo y felicitación por parte de los pobladores que en las calles se fueron uniendo a la marcha.

El burgomaestre de Kimbiri, remarcó la participación de las 23 juntas vecinales de Kimbiri y el trabajo que viene realizando generando la unidad de las autoridades y su población a desarrollar una labor articulada en favor de la seguridad ciudadana. 

Asimismo, la autoridad edil adelantó que viene formulando el proyecto de Seguridad Ciudadana denominado: “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en la ciudad y principales accesos y vías del distrito de Kimbiri”,

“A esta marcha se unieron la Fiscalía, Juez de Paz, Gobernación, Frente Defensa, la Policía Nacional, el Comité Auto Defensa, las organizaciones, juntas vecinales y la población en general”, manifestó la autoridad edil.

Es importante mencionar que es la primera marcha desarrollada en la ciudad de Kimbiri promovida por los dos distritos que haya tenido la acogida de una gran cantidad de pobladores, organizaciones públicas y privadas.

(FIN) NDP/JCR


Publicado: 6/9/2015