Andina

Gana Perú rechaza inclusión de Nadine Heredia en informe de comisión Belaunde

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:50 | Lima, ago. 31.

La bancada Nacionalista Gana Perú rechazó hoy la decisión de la comisión Martín Belaunde Lossio, de incluir en su informe final la recomendación de una denuncia contra la presidenta de dicha agrupación, Nadine Heredia, al considerar que carece de sustento legal.

Los congresistas Teófilo Gamarra, Fredy Otárola y Julia Teves,  coincidieron en que no existe ningún argumento legal que sustente dicha denuncia y advirtieron que no se ha encontrado ninguna prueba que vincule a Heredia Alarcón con el entorno de Belaunde Lossio.

En ese sentido, Gamarra, miembro de la comisión investigadora, adelantó que presentará un informe en minoría, rechazando esta posición, pero valorando con objetividad e independencia los presuntos actos de corrupción del mencionado empresario.

"No hay ninguna prueba, ningún indicio que vincule a la Primera Dama, esto nos deja una amarga sensación del trabajo de la comisión", anotó.

Asimismo acusó al Partido Aprista, PPC y fujimoristas de la comisión (Pérez Tello, Mauricio Mulder y Segundo Tapia, respectivamente) de haber desvirtuado los objetivos de la comisión, que fue creada para investigar la presunta red de corrupción de Belaunde Lossio, con el único objetivo de perseguir a la Primera Dama.
  
"Se trata de una denuncia que no tiene ningún sustento legal, que pretende mancillar el honor de la presidenta del partido, como cortina de humo para tapar escándalos más graves, como los narcoindultos y el caso Lava Jato, que comprende al expresidente Alan García", señaló.
 
A su turno, Otárola dijo que la comisión ha tenido que convertir en funcionaria pública a la esposa del Presidente, cuando a todas luces no lo es, con el único afán de investigarla y denunciarla, como finalmente sucedió.
  
En su opinión, la comisión Belaunde Lossio ha ridiculizado la labor fiscalizadora del Congreso, porque al querer afectar la imagen pública de la lideresa del nacionalismo no ha respetado las mínimas garantías de la justicia.
 
La conferencia de prensa de la bancada nacionalista se ofreció minutos después de que la comisión Belaunde Lossio ofreciera las conclusiones de su trabajo.

(FIN) EGZ/VVS


Publicado: 31/8/2015