Andina

Bancada Nacionalista ratifica respaldo pleno a Gabinete por Lote 192

ANDINA/Difusión La bancada de Gana Perú respondió a las versiones sobre un supuesto enfrentamiento con el Gabinete por el Lote 192.

ANDINA/Difusión La bancada de Gana Perú respondió a las versiones sobre un supuesto enfrentamiento con el Gabinete por el Lote 192.

19:09 | Lima, ago. 29.

La bancada Nacionalista Gana Perú ratificó hoy su pleno respaldo al Gabinete ministerial en cuanto a la concesión del lote petrolero 192, situado en Loreto, y rechazó las “publicaciones tendenciosas” que señalan lo contrario en los medios de comunicación.

Mediante un comunicado, también condenó “la traición de la bancada fujimorista al pueblo loretano”, consumada –dicen- al retirar sus firmas impidiendo que el pleno del Congreso debata, el día jueves, los proyectos 4726 y 4749, “que hubieran permitido la adjudicación directa” del mencionado lote a Petroperú.

Esta sesión representó “la última oportunidad” para discutir estas iniciativas, toda vez que hoy sábado culminó la concesión respectiva.

En el comunicado se lamenta, por tanto, que el presidente del Congreso, Luis Iberico, haya anunciado “extemporáneamente” que el debate de los proyectos mencionados se realizará en la siguiente semana.

“En este escenario, el Gobierno tiene la responsabilidad de suscribir el contrato de servicios, a fin de evitar el cierre de los pozos petroleros y el consiguiente perjuicio para la Nación”, se indica en el documento.

El compromiso expresado por la bancada oficialista es que insistirá en que el primer punto a discutirse en la siguiente sesión plenaria sea el de los proyectos que viabilizarán la participación de Petroperú en la explotación del Lote 192, cuando concluya el actual contrato de servicios.

(FIN) FGM/MVF

Publicado: 29/8/2015