Andina

Multarán con S/. 693 a quienes excedan límite de velocidad en Costa Verde

Policía de Tránsito denunciará a quienes protagonicen "piques" en esa vía

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:31 | Lima, ago. 17.

La Policía de Tránsito impondrá multas de S/. 693 a los conductores que excedan los límites de velocidad en la autopista de la Costa Verde e intensificará el control y la vigilancia en esa transitada vía, anunció el director de Tránsito y Seguridad Vial, general Javier Ávalos.

Señaló que la policía se desplazará hacia distintos puntos del Circuito de Playas para controlar la velocidad de los vehículos. En ciertos puntos donde hay diversos establecimientos playeros y con ello mayor tránsito de público, la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora.

Agregó que se está coordinando con los municipios que tienen jurisdicción en la Costa Verde la instalación de arcos fijos en las zonas de mayor tránsito para el control automático del exceso de velocidad. 

Ávalos exhortó a los ciclistas que circulan por esta autopista que usen cascos y chalecos reflectivos para evitar accidentes de tránsito, hasta que se construya una ciclovía. 

Prohibición y sanción a "piques" vehiculares

Añadió que la Policía de Tránsito intensificará la vigilancia para evitar que se realicen  "piques" vehiculares en horas de la madrugada, y advirtió que se denunciará a quienes participen en estas competencias que ponen en riesgo la vida de otras personas y de ellos mismos. 

"Vamos a denunciarlos penalmente, porque ponen en riesgo la vida de otras personas", advirtió la autoridad policial.

(FIN) LZD/LZD


Publicado: 17/8/2015