Andina

Joven muere accidentalmente al impactar contra hélice de helicóptero

Durante visita de comitiva ministerial a Tumbes

Fiscal ordenó levantamiento del cadáver de joven mujer. ANDINA

17:36 | Tumbes, ago. 06.

Una mujer falleció esta tarde de manera accidental cuando se acercó, sin medir el peligro, a un helicóptero que transportaba una comitiva del Gobierno en la región Tumbes, hecho que fue lamentado por el presidente de la República, Ollanta Humala, en visita de trabajo a Piura.

El hecho se registró alrededor de las 14:15 horas, cuando Dioselina Zapata Feijoo de 20 años, llegó hasta el sector conocido como Malecón del río Tumbes que era sobrevolado por un helicóptero de propiedad del Ejército del Perú, de matrícula EP-662.

Esta aeronave transportaba a la comitiva ministerial, encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Pablo Cateriano, e integrada por los titulares de Agricultura, Juan Manuel Benites; de Vivienda, Milton Von Hesse; y de Relaciones Exteriores, Ana María Liliana Sánchez Vargas.

En este lugar, donde se realizan trabajos de prevención del Fenómeno del Niño, el helicóptero descendió pero desafortunadamente, Dioselinda Zapata, se acercó demasiado recibiendo un fuerte impacto en el lado lateral izquierdo de la cabeza, falleciendo de manera instantánea ante la atónita mirada de sus familiares y del público presente.

Según se supo, la joven pretendía entregar un memorial a las autoridades, solicitando la liberación de uno de sus hermanos al que ayer le dictaron prisión preventiva en el módulo de flagrancia delictiva, y por el cual clamaba su inocencia.

Hasta el lugar de los hechos llegó la fiscal de turno, Yeraldine Rojas Florián, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, junto al médico legista, Joyce Madeleine Lama Agurto, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue conducido a la morgue de Tumbes para la necropsia respectiva.

En su visita de trabajo a la norteña región de Piura, el presidente de la República Ollanta Humala lamentó lo ocurrido en Tumbes y dijo que el Estado brindará ayuda a la familia de la mujer fallecida al ser golpeada por el aspa de la hélice de un helicóptero tras romper el cerco de seguridad.

(FIN) JYC/
JRA

Publicado: 6/8/2015