Andina

Municipio de SJL clausura circo de la "Paisana Jacinta" tras atentado

Alcalde distrital Juan Navarro coordina con comisarios mayor vigilancia a circos

ANDINA/Melina Mejía

07:55 | Lima, jul. 22.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, dispuso la clausura temporal del circo de "La Paisana Jacinta", por motivos de seguridad tras el atentado ocurrido anoche en pleno espectáculo y que dejó el lamentable saldo de once heridos, tres de ellos de gravedad.

El burgomaestre sostuvo que la medida se justifica teniendo en cuenta que el distrito viene siendo blanco del accionar delictivo, sobre todo este año, mediante actos de extorsión y atentados contra la vida de las personas y afectación de los negocios.

Indicó que si bien se ha incrementado la presencia policial y la vigilancia en esa jurisdicción donde residen más de un millón de habitantes, resulta todavía difícil brindar una adecuada cobertura en todo el ámbito territorial.

Navarro dijo que coordinará con los comisarios del distrito para reforzar la seguridad en los diversos circos que funcionan en San Juan de Lurigancho por temporada de Fiestas Patrias, dado que acogen a importante cantidad de público en sus funciones.

En la víspera la explosión de una granada de guerra dejó el saldo de once heridos, tres de ellos de gravedad, en un atentado atribuido supuestamente a la banda criminal "Los malditos de Bayóvar", pese a que algunos de sus integrantes han sido detenidos por la Policía y encarcelados.

Uno de los heridos, que aún permanece internado en una clínica local, es el comediante Enrique Espejo, conocido como "Yuca", famoso compañero del personaje de Jorge Benavides, así como su menor hijo.

Una carta escrita de puño y letra, atribuida al delincuente apodado "Loco Darwin", que fue enviada a Jorge Benavides, responsable del circo, con fines de extorsión, viene siendo analizado por peritos de Criminalística de la PNP.

El circo está ubicado en la cuadra 13 de la avenida Próceres de la Independencia, a la altura del Parque Zonal Huiracocha, zona de Canto Grande.

(FIN) LZD/LZD


Publicado: 22/7/2015