Andina

Un soldado muerto y otro herido deja enfrentamiento en el Vraem

Reporta el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:56 | Lima, jul. 21.

Un soldado muerto y otro herido dejó un enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y presuntos delincuentes terroristas en la zona del Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El uniformado fallecido fue identificada como el cabo EP William Salazar Pincha,  mientras que el herido es el cabo EP Ronoel Del Aguila Avene.

El enfrentamiento se produjo a las 14:30 horas de ayer lunes, cuando una patrulla de la Base Contra Terrorista de Paquichari, del Comando Especial del VRAEM, realizaba operaciones de control territorial.

Fue en ese momento que recibe un ataque por presuntos delincuentes terroristas, siendo de inmediato repelidos por las fuerzas militares.

Posteriormente, el Comando Especial del VRAEM dispuso que una patrulla militar se inserte en el área del choque armado, efectuando el retiro del personal fallecido y herido, los mismos que fueron trasladados a la Base Militar de Pichari.

El Cabo Ejército Peruano Del Águila recibe las atenciones médicas correspondientes, siendo su condición estable.

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa su dolor por esta pérdida y sus más sentidas condolencias y apoyo a los familiares de éste valeroso defensor de la Patria, y reitera una vez más su firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado a fin de continuar luchando por la pacificación y el desarrollo del país", señala en un comunicado.

(FIN) NDP/EGZ/ ASH

Publicado: 21/7/2015