Andina

Salud Puno reporta más de 39,000 casos de infecciones respiratorias

A causa de las bajas temperaturas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:33 | Puno, jul. 11.

En lo que va del año se ha reportado en la región Puno un total de 39,296 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) y 431 casos por neumonía, siendo los mayores registros en junio y la primera semana de julio, según informó la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa).

“Los casos de infecciones respiratoria agudas y neumonías van en aumento a comparación del año pasado, como primera acción hemos enviado brigadas de salud a las zonas afectadas por las bajas temperaturas”, indicó Julián Salas Portocarrero, director regional de Salud de Puno.

El funcionario informó también que los más proclives a las bajas temperaturas son las personas mayores de 60 años y niños menores de 5 años, registrándose en el último caso 15 defunciones de enero a la fecha.

Las provincias con registro de mortandad de niños menos de 5 años por neumonía son: San Román (6,) Azángaro (4), Huancané (3) y Lampa (2), por lo que desde la Dirección Regional de Salud se ha dispuesto mayor incidencia en campañas de salud y de prevención.

((FIN) JCB/MAO



Publicado: 11/7/2015