Andina

Unesco apoyará para que Trujillo sea declarado patrimonio cultural

Aportará en elaboración del expediente

Foto: ANDINA.

12:29 | Trujillo, jul. 03.

La municipalidad provincial de Trujillo firmó un convenio marco de colaboración con la representante de la Unesco en el Perú, Magaly Robalino Campos, a fin de lograr que se considere al centro histórico de Trujillo Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La ceremonia de suscripción del convenio se realizó en la víspera en la plaza de Armas de Trujillo, en medio de un marco llamativo en el que hubo, además, demostraciones de marinera norteña.

“La idea es apoyar técnicamente la elaboración del expediente para que el centro histórico de Trujillo sea considerado en la lista de los patrimonios culturales de la humanidad”, explicó la representante de la Unesco en el Perú.

La funcionaria felicitó la voluntad política del alcalde de Trujillo luego de tomar la decisión de reanudar este proyecto, que en el 2000 fue dejado de lado debido a que no se reunían ciertos requisitos en el expediente técnico.

“Ahora tenemos que construir, generar alianzas con entidades públicas y privadas, con la ciudadanía, porque todos somos dueños de esta riqueza cultural de la que goza Trujillo”, sostuvo Robalino.

La representante de la Unesco destacó, también, los programas municipales como "Marinera para todos", el mismo que traslada esta danza norteña a las calles.

Por su parte, el burgomaestre de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se comprometió a impulsar este proyecto que cuenta con un plazo de más de un año para elaborar el expediente que evaluará la Unesco y que tiene como objetivo final que Trujillo sea considerado patrimonio de la humanidad.

La municipalidad provincial de Trujillo declaró visitantes distinguidos de la ciudad a la representante de la Unesco en el Perú, Magaly Robalino Campos, y al coordinador del sector de Cultura en la Oficina de la Unesco en Lima, Luis López Hurtado Orjeda.

(FIN) OAL/MAO
GRM

Publicado: 3/7/2015