Andina

CCL: Perú tendrá reto de consolidar Alianza del Pacífico a nivel internacional

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

11:00 | Lima, jul. 01.

Luego que Perú asuma la presidencia de la Alianza del Pacífico (AP), tendrá el reto de consolidar y posicionar dicho bloque a nivel internacional, afirmó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge von Wedemeyer, en el marco de la X Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que se inicia hoy en Paracas (Ica).

El titular del gremio empresarial consideró que tras asumir dicha presidencia, el Gobierno debe explicar los objetivos y metas que trazará el Perú para fortalecer y posicionar la referida alianza. 

"Al ser una política de Estado, se debe poner el mayor esfuerzo para que esta alianza se convierta en una realidad, por cuanto generará capacidad de inversión, crecimiento y atracción de negocios al más alto nivel”, resaltó. 

De otro lado, precisó que el cónclave internacional reunirá a más de 400 empresarios, quienes abordarán diversos temas como la competitividad, la productividad, la innovación y la educación, “claves para el desarrollo de los cuatro países miembros”.  

Destacó además que la cumbre se desarrolla en momentos en que el bloque tiene la atención de alrededor de 40 países observadores, lo cual significa un paso adelante para la consolidación del acuerdo.

"Presenciarán el avance en lo que respecta la regulación y armonización de las normas técnicas de los cuatro países integrantes, específicamente para el rubro cosmético, higiene, farmacéutico, dispositivos médicos y suplementos dietéticos”, indicó. 

En la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y el Perú, participan los mandatarios de este bloque económico comercial, así como representantes de los 32 Estados observadores y organismos internacionales.

La jornada, que se prolongará hasta el 3 de julio, se iniciará con una sesión del Grupo de Alto Nivel (GAN), conformado por los viceministros de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores de los cuatro países.

(FIN) LBH/JCC 


Publicado: 1/7/2015