Andina

Prisión preventiva contra dirigente por bloqueo de vías en Cajamarca

Jorge Spelucín Aliaga fue recluido por violencia

Dictan prisión preventiva contra dirigente en Cajamarca por bloquear carretera. ANDINA/Archivo

Dictan prisión preventiva contra dirigente en Cajamarca por bloquear carretera. ANDINA/Archivo

14:57 | Lima, jun. 30.

Por cometer los presuntos delitos de bloqueo de carreteras, usurpación, violencia y resistencia a la autoridad, un juzgado de Cajamarca dispuso que el dirigente ambientalista Jorge Ramón Spelucín Aliaga sea recluido preventivamente por seis meses mientras continúan las investigaciones.

Según informó el Ministerio Público, durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal provincial Eduardo Zegarra Linares, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajabamba, sustentó su requerimiento contra el imputado.

A Spelucín Aliaga se le acusa como presunto autor de los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos en agravio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y de la Empresa Sahuindo SAC, violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Ministerio Público y usurpación agravada en agravio de la Empresa Minera Sulliden  Shahuindo SAC.

Los hechos ocurrieron durante las manifestaciones del paro indefinido, suscitadas en abril y mayo del presente año, donde se bloqueó el cruce de la vía Chingol-Chuquibamba, en la provincia de Cajabamba.

Además, Spelucion Aliaga es investigado por bloquear carreteras y ocasionar disturbios en diversas manifestaciones durante los años 2011 y 2013, que dieron origen a otros procesos por los delitos de extorsión y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos seguidos por las fiscalías provinciales de Cajamarca.

Ante los elementos de convicción presentados por la fiscalía, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba ordenó la prisión preventiva de Jorge Ramón Spelucín Aliaga, disponiendo su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Cajamarca.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 30/6/2015
Loading...

Te puede interesar