Andina

Congresista Fredy Otárola denunciará a taxista por agresión

Por rotura de nariz, y da cuenta de sus antecedentes de conducta violenta

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

08:29 | Lima, jun. 22.

El congresista Fredy Otárola (NGP), señaló hoy que denunciará por agresión al taxista Anatilo Chiriboga Villanueva, con quien tuvo un accidente de tránsito anoche en la autopista Panamericana Norte.

El legislador indicó que se encontraba manejando en su vehículo sin su personal de seguridad a quienes les había dado licencia por el día del Padre, cuando  fue cerrado de manera imprudente en la Panamericana Norte, y tras un intento de diálogo, sufrió una agresión física.

“Comenzó a golpearme, me rompió el tabique, me causó con la parte de su reloj la rotura de la nariz, ahí bajó mi hija y mi hijo menor a separarnos porque yo estaba sangrando y nos fuimos a la comisaría y luego me llevaron a la clínica”, relató.

Refirió que el taxista Anatilo Chiriboga tiene una denuncia por agresión en un incidente similar con un vehículo de servicio público, al cual le rompió el parabrisas con la llave de ruedas de su auto, y luego hubo una pelea entre ambos choferes.

“Tiene 40, 50 papeletas (Chiriboga) por faltas muy graves, yo no voy a ser cómplice de más accidentes, de más muertes, estos energúmenos tienen que pagar su responsabilidad, yo me voy a ir hasta las últimas consecuencias”, aseguró el legislador.

Asimismo, indicó que es “absolutamente falso” que haya intentado ofrecerle dinero al taxista por el accidente, y también descartó que haya ingerido bebidas alcohólicas, porque sufre de asma y está con tratamiento médico por lo cual no puede tomar bebidas frías.

Aseveró que la prueba de dosaje etílico se la realizó la policía cuando él ya se encontraba en la clínica para atenderse de la rotura de la nariz.

“Tengo el tabique roto y me han puesto dos puntos”, subrayó en AméricaTV.

También rechazó que haya manejado a excesiva velocidad y en forma imprudente como sostiene el taxista.

“Hemos estado manejando a 40 kilómetros por hora, menos incluso, había un congestionamiento terrible, eso es una canallada (lo señalado por el taxista), había bastante tráfico, su carro está golpeado a la mitad, eso quiere decir que se metió adelante”, precisó.

En su cuenta Twitter @FredyOtarola, el congresista publicó la lista de infracciones de Anatilo Chiriboga Villanueva, en la que da cuenta de 52 papeletas, 37 graves y 4 muy graves, a quien lo calificó como “un peligro para la sociedad”

En la noche de ayer, dio cuenta del incidente en su cuenta Twitter

“Imprudente taxista chocó con mi vehículo, no contento con eso me golpeó salvajemente y agredió a mi hija. Estoy con el tabique roto”, escribió en la red social.

(FIN) MDV/RES

Publicado: 22/6/2015